Usted está aquí

Un sacerdote bendice un pueblo haciendo rociar agua bendita con una avioneta

Un sacerdote bendice todo un pueblo haciendo rociar agua bendita con una avioneta

Una parroquia en la Diócesis de Lafayette, Estados Unidos, recibió una bendición especial desde el cielo: su sacerdote se valió de una avioneta de aspersión de cultivos para hacer llegar agua bendita a cada uno de los rincones de la población.

El P. Matthew Barzare junto a sus feligreses en la pista de aterrizaje tras bendecir el agua bendita que sería lanzada desde la avioneta de aspersión.

Según reportó la Arquidiócesis, el P. Matthew Barzare bendijo más de 100 galones de agua para esta iniciativa, y los feligreses de su parroquia se congregaron en la pista de aterrizaje para llevar sus propios recipientes de agua y de esta manera tener este sacramental en sus hogares.

La particular idea fue de un misionero oriundo de Cow Island y que sirve en Ohio. El éxito de la iniciativa, que cubrió de bendición a la población local y los cultivos cercanos a la parroquia, motivó a cientos de usuarios de las redes sociales a pedir que se repita en otras locaciones de Estados Unidos.

Según la doctrina y la tradición católicas, el agua bendita es un sacramental que tiene como principales efectos una mejor disposición a la devoción y mayor concentración en la oración, así como repeler la presencia y acción de los espíritus malignos y facilitar el rechazo de las tentaciones del demonio. El uso devoto del agua bendita también borra los pecados veniales.