Usted está aquí

Programa oficial de la visita del Papa a Suecia en el 500º aniversario de la Reforma

Para una conmemoración común luterano-católica de la Reforma en su 500º aniversario. Como se lee en el programa oficial, publicado hoy por la oficina de prensa del vaticano, el Papa llegará a Malmö, tras una hora y media de vuelo.

En el aeropuerto tendrá lugar la ceremonia oficial de llegada y le seguirá la visita de cortesía a la familia real en Lund. A continuación, en la catedral, se celebra una oración ecuménica común inspirada por el documento del 2013 “Del conflicto a la comunión”.

Será este uno de los momentos clave del viaje, que seguirá en el Malmö Arena, donde está previsto un evento ecuménico y el encuentro de las delegaciones.

En la mañana del 1 de noviembre se celebra la eucaristía para los católicos suecos, presidida por el Pontífice a las 9.30. Y el regreso al Vaticano está previsto a las 15.30, tras una despedida oficial en el aeropuerto de Malmö.

El encuentro sueco ha sido organizado por el Pontificio consejo para la Unidad de los cristianos y la Federación luterana mundial (Flm) para “dar luz a los 50 años de constante diálogo ecuménico entre los católicos y los luteranos y los dones de esta colaboración” como explica una nota conjunta.