Usted está aquí

Piden oraciones por los 4 jóvenes seminaristas secuestrados en Nigeria

Piden oraciones por los 4 jóvenes seminaristas secuestrados en Nigeria

El pasado 8 de enero, cuatro jóvenes seminaristas del Seminario Mayor del Buen Pastor en Kaduna, Nigeria, fueron secuestrados por un grupo de hombres armados y con vestimentas militares: Pius Kanwai, 19 años, Peter Umenukor, 23; Stephen Amos, 23; y Michael Nnadi, 18 años.

Los Obispos nigerianos aseguran que «todavía no hay noticias» de los jóvenes que se preparan para el Sacerdocio, que fueron llevados a la fuerza del Seminario  a lo largo de la carretera Kaduna-Abuja.

La Conferencia Episcopal regional del África Occidental está trabajando con las agencias de seguridad del país para garantizar la liberación de los seminaristas y piden oraciones para que eso suceda pronto.

Los hombres armados entraron en el Seminario a la 10.30 p.m., donde se encontraban los 268 seminaristas que viven en él y en tan sólo 30 minutos consiguieron secuestrar a cuatro de ellos.

El sábado 11 de enero los secuestradores se pusieron en contacto con las familias, «pero no pidieron ninguna cantidad de dinero como rescate».

Según un portavoz de la policía, en el incidente, que duró unos treinta minutos, los atacantes «tuvieron acceso al dormitorio de la escuela, que alberga a 268 estudiantes».

El secuestro de personal eclesiástico con fines de extorsión es una realidad en Nigeria, aunque desde hace algunos años, la Conferencia Episcopal local prohibió el pago de rescates por la liberación de sacerdotes, religiosos y seminaristas secuestrados como medida para luchar contra esta plaga.