Usted está aquí

México se une a la campaña “Un millón de niños rezando el rosario”

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en México, informó que este país se sumará una vez más a su campaña titulada “Un millón de niños rezando el rosario”, que tendrá lugar el próximo lunes 18 de octubre, a las 9:00 horas, para lo cual se ha convocado a todas las diócesis a través de una carta invitación a los obispos, así como a escuelas, catequistas y comunidades de laicos en general.

El objetivo de esta iniciativa, que comenzó hace 16 años, es pedir a Dios, a través de la Virgen María, que conceda el don de la paz y la unidad en todo el mundo, así como su ayuda y sostén en estos tiempos difíciles.

Y es que, aunque se esperaba que el 2021 supusiera el fin de las restricciones provocadas por el coronavirus, las consecuencias siguen siendo graves en muchos sitios.

“Además –señala ACN- la crisis de salud no es la única amenaza al mundo. El hambre, la pobreza, la corrupción, las guerras y el terror, la profanación de la vida humana y la destrucción de la creación afectan a innumerables personas por eso la importancia de la oración y, en particular, la de los niños que interceden por la salvación de Dios para el mundo”.

De la mano de san José

El año pasado “Un millón de niños rezando el rosario” batió récord de participación al unirse a la oración niños de 136 países, entre ellos México, Siria, Irak, Armenia, Papúa Guinea, Nigeria o la República Democrática del Congo. Sólo a través de la página web se registraron más de 1300 personas en México y más de 509.000 pequeños a nivel mundial.

Este año el material del Santo Rosario, que se puede descargar aquí, busca resaltar la figura de san José, cuyo jubileo celebra la Iglesia católica este año a petición del papa Francisco. De esta manera, la campaña anima a los niños a rezar de la mano de María y bajo el amparo de san José.

El material que proporciona ACN es para rezar en parroquias, colegios, grupos de niños o familias. El paquete disponible contiene, como cada año, instrucciones sobre cómo rezar el rosario, reflexiones para niños sobre los misterios del rosario y una consagración de los niños a la Madre de Dios.

La iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario” remonta sus orígenes al año 2005, cuando un grupo de niños rezaban el rosario en una ermita de la capital venezolana de Caracas y varios de los presentes recordaron las palabras del padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”. La campaña se ha extendido rápidamente por todo el mundo.