Usted está aquí

La música católica está en auge

La música católica está en auge

El mensaje de la fe católica cobra un nuevo auge gracias a la música.

Matina y su coro góspel lo tienen clarísimo. Su principal objetivo es la «evangelización pura y dura». Por ello, han decidido renovarse por completo para llegar a más gente. Así, han dejado la Majadahonda de sus orígenes para trasladarse a Madrid.

«Quiero hacer un coro muchísimo más grande de lo que teníamos en Majadahonda, llega un momento en el que la evangelización te lo pide. Por eso hemos dado el salto a Madrid y queremos invitar a todos a participar de esta nueva formación», explica Matina (Maite Zuazola) a Alfa y Omega.

De esta forma, el coro traslada su sede desde la parroquia de Santo Tomás Moro (Majadahonda) a la Basílica Hispanoamericana de la Merced. También cambian, por lo tanto, su nombre. La formación se llamará a partir de ahora Matina y Gospel Libertad.

Ante todos estos cambios, el coro se encuentra ahora mismo haciendo castings para incorporar a nuevos miembros. Los requisitos son pocos y sencillos. «Tener ritmo, una voz afinada y ganas de evangelizar», explica la directora. «Bueno, y tener claro que esto es un coro católico de evangelización. No buscamos el artisteo. El artisteo es muy bonito pero en nuestro coro el fundamento es el Evangelio», matiza.

Para Matina, «la música es transmisora del Evangelio. Yo siempre digo que la música es una vía directa a Dios, por lo menos para mí. Y si lo es para mí, ¿por qué no para los demás?», concluye.

Para solicitar una prueba en el coro Matina y Gospel Libertad puede llamar al teléfono 696 41 83 59 o escribir al email: castinggospel@gmail.com