Usted está aquí

La historia de Brunito

La historia de Brunito

Escúchale... Sus plegarias no dejan indiferente a nadie en Paraguay.

Brunito, es un niño paraguayo de 4 años que nació con un solo riñón por lo que su familia está esperando que pueda ser sometido a un trasplante. Actualmente pesa nueve kilos, pero debe subir tres más para poder entrar en una lista de espera. De momento, se le realiza diálisis cada cuatro horas.

¿Te imaginas a un ángel rezando el Padrenuestro? Quizás no sea el ángel que te estás imaginando, pero Brunito se ha transformado en motivo de inspiración y conversación en las últimas semanas en Paraguay.

“Me encontré con este video y me emocionó hasta el alma”, expresó el reconocido cantante internacional argentino-venezolano Rircardo Montaner a través de las redes sociales.

La Ley Anita
La historia de Brunito también cobra fuerza en estos momentos en que en Paraguay fue recientemente promulgada la Ley Anita, la normativa que convierte a todos los mayores de 18 años en donantes de órganos, salvo que expresen lo contrario.

El proyecto, que le debe su nombre a Ana Laura Almirón Riquelme (pequeña de 6 años paraguaya que falleció en abril de 2013 esperando un donante de corazón a lo largo de dos años) tuvo un fuerte respaldo del propio Arzobispado de Asunción.

“Según la doctrina de la Iglesia, no encontramos objeción alguna para llevar a cabo este gesto solidario de donación en vida, a fin de que otras personas mejoren o salven su vida”, expresó en los días previos a la promulgación a través de un comunicado.

“Es conocida por todos la solidaridad del pueblo paraguayo en los momentos difíciles y este tiempo no es la excepción”, agrega.