Usted está aquí

Éxito de la Navidad con Jesús y las Balconeras en Uruguay

Éxito de la Navidad con Jesús y las Balconeras en Uruguay

La campaña "Navidad con Jesús", iniciativa de la Arquidiócesis de Montevideo con el Cardenal Daniel Sturla a la cabeza, ya cumple tres años, de éxito.

El hito más visible de esta iniciativa son las "balconeras", pendones que se colocan en el frente de los hogares, y que se difunden por miles. Solo en el 2016 se vendieron 25.000 balconeras. Pero la campaña no se limita en colocar un pendón.

La Iglesia en Montevideo propone:

- Rezar el Rosario de Aurora entre el viernes 30 de noviembre y el Día de la Inmaculada sábado 8 de diciembre, a las 7:30 am, en cuatro puntos de la ciudad: la Gruta de Lourdes, el Santuario de María Auxiliadora de Villa Colón, el de la Medalla Milagrosa de la Unión y en la rambla del Buceo.

- Llevar a bendecir la imagen del Niño Jesús del Pesebre. Esto el fin de semana del 15 y 16 de diciembre.

- Realizar una obra de misericordia con destino a la comunidad. En años anteriores algunos prepararon canastas con víveres para personas necesitadas, otros visitaron ancianatos, personas en soledad, etc.

- Rezar una oración especial en Nochebuena, además de acudir al templo. Prontamente la Arquidiócesis distribuirá la oración sugerida.