Usted está aquí

El Papa Francisco viajará a Marruecos

El Papa viajara a Marruecos

El viaje de Francisco se producirá apenas tres meses después de la conferencia intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial por las migraciones seguras, ordenadas y regulares

El Papa Francisco viajará a Marruecos del 30 al 31 de marzo de 2019, según informó este martes la oficina de prensa del Vaticano. El viaje se producirá tras la invitación del rey de Marruecos, Mohamed VI, y de los obispos del país, y visitará las ciudades de Casablanca y Rabat.

Es la segunda visita de un Pontífice al país, de mayoría musulmana, después del realizado por Juan Pablo II hace más de tres décadas. El Papa polaco viajó a Marruecos en 1985, siendo su primer viaje a un país musulmán, y allí hizo un fuerte llamamiento al diálogo entre religiones.

El viaje de Francisco, el segundo confirmado oficialmente para 2019 –el Santo Padre visitará Panamá en enero para participar en la JMJ–, se producirá apenas tres meses después de la conferencia intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial por las migraciones seguras, ordenadas y regulares. La conferencia, se celebrará en diciembre en Marrakech.

En su visita, Bergoglio se reunirá con la familia real marroquí, según avanzó el Vaticano. El resto del programa del periplo por Marruecos se comunicará más adelante.

En Marruecos hay dos archidiócesis, ambas dirigidas por obispos españoles: la de Tánger, por Santiago Agrelo Martínez; y la de Rabat, por el salesiano Cristóbal López Romero.