Usted está aquí

El origen cristiano de la serie de dibujos 'Pocoyo'

El origen cristiano de la serie de dibujos 'Pocoyo'

La serie de dibujos animados 'Pocoyo' está inspirada en Jesús. Uno de sus creadores, David Cantolla, fue el que le puso el nombre al protagonista y a la serie. 

Un error lingüístico de su hija fue lo que le llevó a David Cantolla a escoger 'Pocoyo' como nombre del dibujo animado. Antes de irse a dormir, su hija pequeña rezaba "Jesusito de mi vida tú eres niño como yo". Pero, como aun no sabía hablar bien cometía un fallo: La pequeña cambiaba la oración y decía “poco yo” en vez de “como yo”. De ahí, que este director juntara las dos palabras y eligiera 'Pocoyo' como nombre de pila del dibujo animado.

Pocoyo es una serie que cuenta las aventuras de un niño que está empezando a descubrir el mundo. En sus "hazañas" le acompañan sus amigos: Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula. Una curiosidad de esta serie, es que cada capítulo está introducido y conducido por una voz en off.

La serie está creada por David Cantolla, Colman López, Luis Gallego y Guillermo García Carsi. Pocoyo tiene 4 temporadas y sus capítulos son cortos, duran unos siete minutos.

"Jesusito de mi vida"
Jesusito de mi vida es una oración católica que rezan los niños antes de irse a dormir. Aunque no se trata de una oración incluida en el Catecismo de la Iglesia, posiblemente sea la primera que aprenden los más pequeños. Un rezo con el que los niños empiezan a tener un primer contacto con Jesús.

"Jesusito de mi vida 
eres niño como yo, 
por eso te quiero tanto 
y te doy mi corazón. 
Tómalo, tómalo. 
Tuyo es, mío no".