Usted está aquí

El Camino de Santiago de record, en record

camino_santiago_peregrinos.jpg

Este Año, Año Santo de la Misericordia, ha sido muy especial para el Camino de Santiago batiéndose todas las previsiones esperadas. La famosa ruta, que tiene como meta la tumba del Apóstol Santiago en Compostela, alcanzó el pasado agosto una cifra record para el 2016: más de 200 mil peregrinos recorrieron a pie al menos 100 kilómetros, o hicieron 200 kilómetros en Bicicleta, para venerar las reliquias del Patrono de España, el Apóstol Santiago.

Por el momento es pronto para hablar de hito histórico, pues quedan muchos meses del año, sin embargo, los números que está obteniendo el Camino de Santiago durante 2016 están siendo, sin duda, más que destacables. Aunque todos esperaban que en 2021, próximo Jacobeo, fuese la fecha señalada para batir el récord de peregrinos anuales - establecido en 2010, parece que podríamos no tener que esperar tanto, y este año podría lograrse.

Los datos proporcionados por la Oficina de Acogida del Peregrino, en un reciente estudio, revelan que 200.263 peregrinos habían llegado a Santiago de Compostela desde el 1 de enero hasta el 31 de Agosto de este 2016, un 10% más que en 2015. Si la progresión se mantiene como otros años, se podría conseguir una cota histórica de cerca de 290.000 peregrinos. En comparación, en el año 2010 se registraron 272.412 peregrinos.

Estos números sólo representan los peregrinos de origen cristiano que alcanzaron el sepulcro del Apóstol Santiago habiendo cubierto, como mínimo, los últimos 100 kilómetros de las rutas, con lo que en la realidad los números serían más altos.