
La Audiencia Provincial de Oviedo ha fallado, en segunda instancia, a favor de la Asociación Española de Abogados Cristianos y condena a la patronal del aborto (ACAI) por emitir publicidad engañosa a través de su página web, después de mentir sobre las consecuencias que pueden derivar del aborto. Está obligada a publicar la sentencia y a pagar las costas del proceso.
Abogados Cristianos: "La perforación del útero, el riesgo de esterilidad o el suicidio son algunos de los riesgos que ACAI ha ocultado”. Castellanos: “Las ayudas públicas tienen que ser destinadas a las madres que tienen pocos recursos y no a los empresarios del aborto".
Abogados Cristianos ha anunciado nuevas acciones tras esta victoria: “Vamos a continuar el proceso para que se les retire la financiación pública a las clínicas”. Algunos de los centros asociados a ACAI son: Clínica Dator, El Bosque, Belladona, Pacífico, Isadora, Buenavista, Ginesur, Ginecológica Callao, Policlínica Retiro, Casanova, Ginemur, Poliplanning, Actur o Clínica Triana.
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, señala que “se ha hecho justicia contra una organización que, para beneficiarse, ha mentido a muchas mujeres animándolas a abortar como si estuvieran libres de serias secuelas”. Castellanos subraya que “las ayudas públicas tienen que ser destinadas a las madres que tienen pocos recursos y no a los empresarios del aborto que sólo buscan dinero en el sufrimiento ajeno”.
La Asociación de Clínicas Acredictadas para la Interrupción del embarazo ACAI es la agrupación de empresas abortistas de España más numerosa. Fue fundada en 1997 y los centros de abortos que agrupa están presentes en Andalucía, Aragón, Asturias, Comunidad de Madrid, Castilla – La Mancha, Castilla yLeón, «Catalunya» (sic), Comunidad Valenciana, Galicia y Región de Murcia.