Usted está aquí

Asia Bibi pide asilo en España

Asia Bibi pide asilo en España

La situación de Asia Bibi, católica que lleva más de 8 años encarcelada en Pakistán por un delito de blasfemia contra el islam, del que ha sido finalmente absuelta y por el que estuvo condenada a muerte, es crítica.

Pese a las componendas inicales del Gobierno con las turbas islamistas radicales para rebajar la tensión de los primeras horas tras conocese la sentencia firme absolutoria, más de 1.800 personas han sido detenidas en Pakistán tras los disturbios convocados por el partido islamista radical Tehrik-e-Labbaik Pakistan (TLP).

Aunque el Ejecutivo paquistaní ha “iniciado el proceso legal” para poner a Asia Bibi en la lista de personas que no pueden abandonar el país y las gestiones para conseguir su pasaporte y visado son harto complejas, Asia Bibi se ha dirigido por carta a través de HazteOir.org a los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación y del Interior para “solicitar respetuosamente la protección internacional en España”. 

Asia Bibi está pendiente de obtener su pasaporte y visado para huir del país ante las amenazas islamistas.

En la misiva explica cómo trata de obtener su pasaporte y visado aún desde la cárcel, al tiempo que expone la difícil situación de quienes han estado de forma incondicional a su lado.

“Mi situación y la de mi familia, y la de la familia que me está ayudando en Pakistán es crítica: todos ellos están amenazados de muerte, han puesto precio a mi vida, se han convocado manifestaciones para pedir mi muerte en ciudades de toda Pakistán”, lamenta.

“Tenemos que abandonar Pakistán lo antes posible ¿Puede ayudarme su país acogiéndome?“, suplica Bibi en la carta, en la que comparte con los responsables ministriales que HazteOir.org “se ha comprometido a hacerse cargo de mi familia y de la familia que me está ayudando en el caso de que España acceda a acogernos”.

Para reforzar la petición de Asia Bibi, HazteOir.org ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la que se pueden sumaer cuantos ciudadanos quieran.