Usted está aquí

Abogados Cristianos demanda a la Diputación de Córdoba por la exposición blasfema contra la Virgen

Abogados Cristianos demanda a la Diputación de Córdoba por la exposición blasfema contra la Virgen

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciando una demanda contra la Diputación de Córdoba ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo por la exposición de la obra «Con flores a María», claramente blasfema.

 

En un comunicado, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado que la exposición de este cuadro supone «una vulneración de los Derechos Fundamentales recogidos en la Constitución».

La Asociación ha solicitado al juez medidas «cautelarísimas» para que retire la obra de forma definitiva, ya que actualmente el cuadro no está expuesto en la Galería de Presidencia de la institución provincial debido a los daños sufridos tras ser rasgado por una persona.

La obra se enmarca dentro de la muestra «Máculas Sin Remedio», expuesta en el Palacio de la Merced e impulsada por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y la Fundación Botín y financiada con fondos públicos.

Castellanos ha criticado que la Diputación de Córdoba «no haya retirado la obra por iniciativa propia pese a las quejas recibidas por parte de varios partidos políticos y Hermandades» y ha denunciado que, además, se trata de «una mala imitación de la Inmaculada de Murillo» que «solo busca ofender los sentimientos de los católicos».