
El pasado sábado 14 de septiembre se reunieron personalidades pro-vida en todo Estados Unidos para rezar alrededor de las tumbas de los niños abortados y para enfatizar que el aborto no es un tema abstracto, sino una tragedia humana concreta.
Patrocinado por Citizens for a Pro-Life Society, Priests for Life y Pro-Life Action League, el 7mo Día Nacional en memoria de los niños abortados consistió en 195 servicios conmemorativos en todo el país, 52 de los cuales se llevaron a cabo en tumbas que especifican que el feto murió en el seno materno.
«Visitar las tumbas de fetos abortados realmente pone a las batallas legislativas en perspectiva», dijo Eric Scheidler, de la Liga de Acción Pro-Vida, en un comunicado de prensa. «Todas las protestas de un lado y las celebraciones del otro, todos los boicots y las posturas políticas amenazantes; nada de eso parece importar cuando te das cuenta de que las verdaderas víctimas del aborto están enterradas justo debajo de tus pies. Estos fetos nunca nacieron. Nunca aprendieron a caminar. Nunca tuvieron un primer día de escuela. Ni siquiera se les dio un nombre.
«A menudo, el aborto se considera un asunto político o una elección personal, pero el aborto tiene verdaderas víctimas», dijo.
Si bien la mayoría de las víctimas del aborto se descartan como desechos médicos, el sitio web del evento pro-vida explica que «decenas de miles» de fetos abortados han sido recuperados y se les han dado entierros dignos, y las historias de sus recuperaciones «son herramientas poderosas para despertar las conciencias de nuestros conciudadanos».
«Pero aunque un funeral y entierro para un feto abortado puede ser un evento relativamente raro, la oportunidad de visitar los lugares de entierro y recordar cómo llegaron allí esos fetos no tiene que ser rara, de hecho, no debería serlo», agregan. «Los pro-vida deberían visitar estas tumbas, y otros sitios conmemorativos dedicados a los fetos abortados, como parte regular de su testimonio pro-vida. De eso se trata el Día Nacional en memoria de los bebes abortados».
Los organizadores expresan su confianza en que estas experiencias no solo ayudan a las personas confundidas sobre el aborto a superar las mentiras y la apatía, sino que también ayudan a quienes ya están a favor de la vida a encontrar un «mayor nivel de compromiso y activismo».
Puede encontrar información completa sobre el evento, incluida una lista completa de lugares, así como oraciones por los fetos abortados y sus madres, en AbortionMemorials.com.