Usted está aquí

Yo sobreviví al infierno de Boko Haram

Yo sobreviví al infierno de Boko Haram

Esta católica nigeriana que ha sufrido en su propia piel la más brutal persecución cuenta su historia de fe y advierte acerca de la situación de los cristianos en Nigeria: “Nosotros sufrimos mucho por el Señor Jesús, estamos muy perseguidos”.

«Tras las huellas del Nazareno», proyecto de comunicación en favor de los cristianos perseguidos sostenido por la Fundación EUK Mamie-HM Televisión, presenta la historia de Rebeca Bitrus, católica nigeriana víctima de Boko-Haram durante dos años en los que sufrió secuestro, violación y maltratos por razón de su fe.

Una historia de fe, valentía y amor por encima del miedo y la crueldad de sus perseguidores, que llegaron a matar ante sus ojos a su hijo pequeño tratando de doblegar su voluntad y que se sometiera al Islam.

“Nosotros sufrimos mucho por el Señor Jesús, la situación general en Nigeria es que estamos muy perseguidos”, explica Rebeca, recalcando que se está viviendo “una auténtica persecución, una guerra contra los cristianos“.

Cuando estuvo secuestrada jamás dejó de rezar, a pesar de que sus captores de Boko Haram intentaban obligarla a hacerse musulmana. “Siempre sacaba un rato para rezar el rosario”, cuenta del tiempo de cautiverio, durante el cual siempre tuvo la seguridad de que Dios estaba con ella.

Creer con fuerza en mi fe fue lo que me ayudó a escapar“, asegura.