Usted está aquí

Vigilia de San Valentín: aprender a amar y orar por la vida

Vigilia de San Valentín: aprender a amar y orar por la vida

Desde 2013, y por octavo año consecutivo, la diócesis de Alcalá de Henares, a iniciativa de su Obispo Mons. Juan Antonio Reig Pla, celebrará la fiesta de San Valentín con una vigilia de oración por los novios, los prometidos y los matrimonios. También se orará, en particular, por los matrimonios con dificultades, separados o divorciados; también están invitados los solteros, viudos o consagrados. En la celebración se pedirá, asimismo, por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural.

Es interesante destacar que también el Papa Francisco celebró una Vigilia de San Valentín en 2014 y que en la Exhortación Amoris laetitia confirmó la oportunidad de aprovechar esta celebración para ayudar a crecer en el amor: «Todas las acciones pastorales tendientes a ayudar a los matrimonios a crecer en el amor y a vivir el Evangelio en la familia, son una ayuda inestimable para que sus hijos se preparen para su futura vida matrimonial. Tampoco hay que olvidar los valiosos recursos de la pastoral popular. Para dar un sencillo ejemplo, recuerdo el día de San Valentín, que en algunos países es mejor aprovechado por los comerciantes que por la creatividad de los pastores» (n. 208).

«El hombre no puede vivir sin amor. Él permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa en él vivamente» (San Juan Pablo II, Redemptor hominis, 10)

A esta Vigilia están invitados todos los que deseen la bendición de Dios para aprender a amar o crecer en el amor: los novios, los prometidos, los matrimonios católicos, los matrimonios con dificultades, los solteros, los viudos o los consagrados.