Usted está aquí

Un profesor de Religión, en el podium de los Goya de la Educación

Santiago Agüero, profesor de Religión en Sevilla, ha ganado el tercer premio Educa Abanca 2021 al mejor Docente de España. Los conocidos como ‘Goya’ de la Educación describen al premiado como “un docente, apasionado de su tarea, que ve oportunidades en las crisis, y cuyo principio básico es no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan”, según recoge Religión y Escuela.

Una escuela de Cultura y Paz

Aguëro ha sido distinguido en la categoría de Secundaria y Bachillerato y, por ello, ahora es candidato al Global Teacher Award 2020. Este profesor nació en Talavera de la Reina (Toledo) y lleva 30 años dando clase. Actualmente es profesor de Religión católica en el IES Salvador Távora de Sevilla, un centro de difícil desempeño que requiere otra forma de educar y formar al alumnado.

Es el creador junto a su mujer, Trini, desde el año 2000, de la Escuela de Cultura y Paz, un movimiento civil que trabaja en el aula el tema de la paz (derechos humanos, tolerancia, respeto, libertad, democracia…) y por el que han pasado miles de jóvenes de toda Andalucía. Dicha ‘escuela’ es Órgano consultivo de la ONU en el tema de la mujer y la juventud. También los hijos del matrimonio participan en las propuestas.