Usted está aquí

TRECE ofrece una programación especial que acompañará al Papa en su viaje

Ya en el Ángelus del día de la inauguración del Congreso Eucarístico trasladaba sus buenos deseos a la comunidad judía que dentro de poco celebrará el Año Nuevo Rosh Ha-Shanah».

Santa Misa en directo

El domingo, 12 de septiembre, desde las 10.45h, TRECE emite en directo la «Santa Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional» en Budapest.

El Santo Padre presidirá la Eucaristía desde la Plaza de Los Héroes de la ciudad después de que se reúna con los obispos y que ofrezca el discurso durante el encuentro con los representantes del Consejo Ecuménico de las Iglesias y de algunas comunidades hebreas de Hungría.

Un espacio de análisis de la actualidad religiosa

Desde el lunes, 13 de septiembre, Álvaro de Juana, hará un repaso de los momentos más significativos del Santo Padre en este viaje apostólico: su llegada a Bratislava, la Ceremonia de Bienvenida y los encuentros con el presidente y con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

El martes, 14 de septiembre, TRECE se traslada a la ciudad eslovaca de Košice para ofrecer a las 10h, la «Divina Liturgia de Crisóstomo», donde escucharemos las primeras palabras del Santo Padre en el país.

Desde las 9.45h la cadena emitirá un especial, donde se analizarán las peculiaridades de la liturgia. El Papa aprovechará su estancia en la ciudad para dirigir su saludo a la Comunidad Rom en el barrio Luník IX, donde se encontrará con los jóvenes en el Estadio Lokomotiva.

El miércoles, 15 de septiembre, desde las 09.15h, en el último día de su viaje apostólico, el Santo Padre presidirá la “Santa Misa en el Santuario Nacional de Šaštin”.

Cobertura informativa

A lo largo de los cuatro días de viaje la cadena realizará una amplia cobertura informativa para ofrecer el minuto a minuto de todo lo que vaya aconteciendo, con conexiones en directo con la enviada especial de COPE y TRECE, Eva Fernández, y con el enviado especial de TRECE Javier Romero, que viajarán en el vuelo papal acompañando al Santo Padre en su visita