Usted está aquí

Telegrama del Papa Francisco tras los terribles incendios de Grecia

Telegrama del Papa Francisco tras los terribles incendios de Grecia

El seco y cálido clima y los vientos huracanados que cambian constantemente de dirección han provocado los incendios, tres de ellos alrededor de la capital del país, Atenas, y en los que al menos 79 personas han muerto y más de 170 han resultado heridas.

Firmado por el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre ha enviado un telegrama para las víctimas de los incendios ocurridos en Grecia el pasado lunes 24 de julio, en el que extiende su más sincera solidaridad y alienta a las autoridades civiles a continuar con el rescate:

“Su Santidad el Papa Francisco se entristeció profundamente al conocer los recientes incendios forestales en Grecia, y extiende su sincera solidaridad a todos los afectados por esta tragedia. En particular, encomienda al difunto al amor misericordioso de Dios Todopoderoso, y alienta a las autoridades civiles y al personal de emergencia mientras continúan en sus esfuerzos de rescate. A todos los que lloran, el Papa Francisco voluntariamente invoca las bendiciones del Señor de consuelo y fortaleza”.