Usted está aquí

Sor Françoise Petit, nueva Superiora General de la Compañía de las Hijas de la Caridad

La elegida ya ha estado ejerciendo este cargo-servicio desde el 1 de abril del pasado año 2020, al quedar vacante por el fallecimiento, el 18 de marzo del 2020, de la anterior Superiora General Sor Kathleen Appler. Sor Françoise Petit era entonces la Asistenta General de la Compañía y, según establecen las Constituciones en su número 66 g, pasó a desempeñar el oficio vacante de Superiora General hasta esta Asamblea General que la ha elegido hoy como nueva Superiora General.

La Asamblea General continúa su camino con el lema que cohesiona sus trabajos: “¡Ephata! Franquear la puerta… Ir hacia… Encontrarse…”. Los miembros de la Asamblea General, durante estos días, seguirán buscando juntas cómo responder mejor a los grandes desafíos tales como: el respeto de los derechos humanos y el desarrollo integral de los más desfavorecidos de la sociedad, la salvaguarda de la “casa común”, la mística de “vivir juntos”, la transmisión de la fe y de los valores humanos y cristianos a las nuevas generaciones, en fidelidad a la Iglesia y a su carisma.

Desde esta página web, felicitamos muy cordialmente a Sor Françoise Petit por su ministerio de gobierno, servicio y animación. Su experiencia y su buen hacer avalan su elección. No le faltará nuestra oración para que lleve a la Compañía de las Hijas de la Caridad por las periferias existenciales donde se encuentran los pobres y desvalidos.

Celestino Fernández
Fuente: http://misionerospaules.org/