Usted está aquí

Seminario Mons. Antonio Algora, el encuentro de militantes cristianos en organizaciones sindicales

El departamento de Pastoral del Trabajo ha organizado el I Seminario Mons. Antonio Algora. Esta nueva iniciativa, que tendrá lugar en Madrid el sábado 14 de mayo, se plantea como un espacio de encuentro donde cristianos y cristianas que viven su compromiso en organizaciones sindicales puedan compartir su experiencia. Además, servirá para valorar el acompañamiento de la Iglesia a esta realidad creyente.

Seminario Mons. Antonio Algora: acompañar y compartir

Este Seminario nace con tres objetivos: acompañar a militantes cristianos que viven su compromiso en mediaciones sindicales; compartir sus experiencias militante y cristiana; y definir fórmulas de acompañamiento más adecuadas.

El encuentro comenzará a las 10.00 horas con la presentación del Seminario a cargo del obispo responsable de la Pastoral del Trabajo, Mons. Abilio Martínez. Tras sus palabras, se proyectará un vídeo homenaje a Mons. Antonio Algora. Seguidamente dará los detalles el encuentro el director de este departamento, Antonio Javier Aranda.

Maribel Zaldívar, de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Rioja, será la encargada de la ponencia programada para esta jornada, sobre los sindicatos en la Doctrina Social y el magisterio del papa Francisco.

Tras un breve descanso, la presidenta de la Juventud Obrera Cristiana (JOC), Esther Barba, presentará la síntesis de las aportaciones al cuestionario que han realizado previamente los participantes. Después de cada una de las aportaciones, se abrirá un tiempo para el diálogo.