Usted está aquí

Segunda web financiada por Soros que intenta censurar campaña provida

Segunda web financiada por Soros que intenta censurar campaña provida

A pocos días de que la web La Silla Vacía intentara censurar una campaña provida de la plataforma CitizenGO en Facebook, un segundo sitio web colombiano financiado por George Soros lanzó una publicación similar.

El 1 de julio de este año, el sitio web Colombiacheck, financiado por la Fundación Open Society, publicó “No, la ONU no quiere ‘imponer’ el aborto tomando como excusa el coronavirus”. El título es casi idéntico al usado días atrás por La Silla Vacía: “Detector: No, la ONU no quiere imponer el aborto con la excusa del coronavirus”.

La campaña a la que se refiere Colombiacheck, como antes lo hizo La Silla Vacía, es “La ONU quiere IMPONER ABORTO… con la excusa del coronavirus”, que ya ha recolectado más de medio millón de firmas.

Colombiacheck recoge similares argumentos a los de La Silla Vacía para desacreditar la campaña provida, como que “el documento que muestra el portal es falso”. Sin embargo, CitizenGO ha precisado que se trata del “borrador de la 53ª sesión de la Comisión de Población y Desarrollo. Que no esté publicado oficialmente no significa que no exista”.

“Que no hayan tenido acceso solo significa que no tienen fuentes internas en los representantes de los estados de Naciones Unidas”, añade CitizenGO.

Colombiacheck: proyecto financiado por Soros y con apoyo jesuita

En su sección “Sobre nosotros”, el sitio web colombiano reconoce que “en sus inicios en 2016, Colombiacheck estuvo financiado por Open Society Foundations”.

Según el sitio web de Open Society Foundations, el proyecto Colombiacheck recibió 43.475 dólares en 2017.

Entre 2017 y 2018, la matriz de Colombiacheck, Consejo de Redacción, recibió de la fundación de George Soros un total de 323.480 dólares.

La Pontificia Universidad Javeriana, dirigida por los jesuitas y que se autodefine como una “universidad católica”, de acuerdo a Colombiacheck “ofrece un espacio para las oficinas administrativas en Bogotá de Consejo de Redacción, desde sus inicios, y ofrece espacios para reuniones, conferencias y otros eventos”.

George Soros y el aborto

La Fundación Open Society, creada por Soros en 1993, financia diversas campañas a favor del aborto en todo el mundo.

En 2016 se conoció que la fundación de Soros movió 1.5 millones de dólares para callar el escándalo de la multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada de vender órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.

En 2017, el Gobierno de Irlanda ordenó a Amnistía Internacional devolver a Soros los más de 160 mil dólares donados por su Fundación Open Society para una campaña a favor de la legalización del aborto en ese país.

Un documento de la Fundación Open Society filtrado por DCLeaks.com en 2016 reveló que para la organización de Soros era importante “una victoria” a favor del aborto en Irlanda para “impactar a otros países fuertemente católicos en Europa”.

La revista de economía Forbes calcula la riqueza de George Soros en 8.3 mil millones de dólares.

El sesgo pro aborto en Colombiacheck

El artículo de Colombiacheck contra CitizenGO es firmado por Laura Castaño Giraldo, que ha expresado en redes sociales su posición a favor del aborto.

A través de su cuenta de Twitter, Castaño Giraldo dijo el 20 de febrero de este año que “me angustia ver personas de la misma edad mía (21) marchando contra el aborto, contra la homosexualidad, etc.”.

“Preocupan las personas que aun conociendo todo y teniendo la información a la mano, siguen con su pensamiento anti derechos”, añadió.

También se ha expresado a favor de la agenda transgénero. En diciembre de 2018 manifestó su deseo de “llenar los medios de comunicación con noticias, crónicas y reportajes sobre la gente trans, por ejemplo”, para así “meterle a la gente el asunto por los ojos hasta que todo se normalice y se borre la brecha discriminatoria”.

“No nos van a callar”

En diálogo con ACI Prensa, Luis Losada Pescador, director de campañas de CitizenGO, subrayó que se trata de “la segunda web financiada por George Soros, el gran patrocinador del aborto en el mundo” en publicar un artículo contra la campaña provida.

Podrán intentar censurarnos, pero no nos van a callar. No respetan las diferencias ideológicas. ¿Cómo lo van a hacer si no respetan el primero de los derechos,  el derecho a la vida?”, cuestionó.

Para sumarse a la campaña “La ONU quiere IMPONER ABORTO… con la excusa del coronavirus” puede ingresar AQUÍ.