Usted está aquí

Rosario en la costa: 7 de Octubre en Estados Unidos

Rosary on the Coast: 7 de Octubre en Estados Unidos

¿Recordáis la Liga Santa de las Naciones que el Papa San Pío V formó en 1571, y el resultado de la batalla en la que participaron? Su victoria en Lepanto el 7 de octubre de 1571 fue atribuida al Rosario, y la fecha se convirtió en la Fiesta de Nuestra Señora del Santo Rosario.

La nueva Liga Santa de las Naciones se está preparando para otra batalla este 7 de octubre, usando solo un arma, el Rosario.

El campo de batalla no es Lepanto, sino todo este país. Además de otros países que también se unen en este esfuerzo aliado internacional.

Impulsando y motivando a las personas

El sitio web RosaryCoastToCoast.com inicia con un poderoso video de más de tres minutos que ilustra una emotiva homilía sobre este llamado a las armas de oración porque muchos están heridos en esta batalla espiritual ahora furiosa.

«Estamos en guerra. Una guerra sin fronteras y nadie está exento. La batalla incruenta nos afecta a todos ... Ningún hombre está exento. Ninguna mujer excusada. La pelea ha llegado con toda su fuerza».

Ahora hay «un toque de clarín del Espíritu Santo para participar en la guerra espiritual a través de la oración, el ayuno y el sacrificio».

Nuestra Señora dio un toque de clarín en Quito, LaSalette, Fátima y otras apariciones.

Se nos recuerda que la «chispa» de Polonia en 2017 cuando las personas oraban en las fronteras del país encendieron otra en Irlanda, luego en las Islas Británicas. La gente común respondió junto con los sacerdotes y obispos «rodeando físicamente a sus naciones en oración activa».

Ahora se pide a los Estados Unidos que hagan lo mismo en este momento crítico de la historia: rezar a lo largo de toda la costa el 7 de octubre.

«Estamos siendo llamados a ayudar a nuestro país a retornar a Dios. Debemos reconocernos como un pueblo que nos hemos apartado de Dios; permitimos que el reino de Satanás nos domine, debemos confesar nuestros errores, alejarnos de la oscuridad. Reparar lo que nosotros, como Iglesia y como nación, hemos forjado», continúa la homilía.

«Lo lograremos a través de la oración, que cambiará los corazones, cambiará a las familias, cambiará nuestras comunidades, cambiará nuestro país y cambiará el mundo.

«El santo Padre Pio y San Maximiliano Kolbe están de acuerdo en que no hay un arma poderosa en esta batalla espiritual que el Rosario».

La homilía termina: «Escuchamos el toque de clarín del Espíritu Santo, a través de la Inmaculada, y cada uno de nosotros hace sonar la respuesta frente a la batalla que nos rodea: ¡Voy a entrar!»