Usted está aquí

Plasencia acogerá Las Edades del Hombre en 2022

Plasencia será la sede de Las Edades del Hombre en 2022. Así lo han anunciado esta mañana el obispo de Plasencia, José Luis Retana, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un acto en la catedral de la diócesis extremeña.

«Pensamos que es una excelente noticia para la Iglesia de Plasencia y para toda Extremadura, que podrá utilizar su patrimonio histórico cultural para una gran catequesis», ha afirmado Retana en su intervención.

Por su parte, Fernandez Vara ha afirmado que supondrá un «reto» para las instituciones, para la Iglesia y para el pueblo extremeño, teniendo la «enorme oportunidad» de poder sacar lo mejor de sí mismos y volcarse con esta exposición.

En su opinión, este evento habla de la humanidad desde una perspectiva religiosa e histórica: «Una historia que no debemos olvidar, en unos momentos en los que el mundo no sabe hacia dónde se quiere dirigir, probablemente sea un fortaleza el que seamos capaces de mirar hacia atrás y ver el camino recorrido».

Según ha insistido el presidente extremeño, que se ha declarado católico practicante en numerosas ocasiones, este es un proyecto sin colores, un proyecto de unidad, esperanza y futuro.

El alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, que también ha participado en la presentación, ha puesto de manifiesto que albergar Las Edades del Hombre es el culmen de diez años de trabajo y que servirá como revulsivo para la sociedad placentina.