Usted está aquí

Persecución de los cristianos en Asia y África

 la situación que viven "numerosos cristianos en sus países de origen donde son perseguidos por razones de su fe".

Destaca el Arzobispo que en Nigeria y Kenia y en diferentes lugares de Asia "siguen sucediéndose las masacres de cristianos, sobre todo católicos, lo que incrementa el número de muertes injustas de hombres y mujeres inocentes".

"Los atentados son tanto más graves e indignos cuanto que muchos de ellos acontecen en la celebración de la Eucaristía dominical, centro de nuestra fe", añade el Primado de España en su escrito enviado a los medios.

"Como obispo católico que cree en Jesucristo sé que Él nos manda amar y resistir al mal con el bien, pero estas dolorosas noticias me apenan y, no obstante, pido a los católicos de Toledo oren para que no continúen", agregó.

Sin embargo, afirmó que "el perdón cristiano no nos exime de rechazar esta injusticia y barbaridad" y por eso piden "a las autoridades nacionales e internacionales y a quienes tengan poder en los medios, no silenciar con la indiferencia ésta y toda persecución religiosa, pues es intolerable".

En el escrito, el Arzobispo dijo que sería deseable que "tantas voces que se alzan para reivindicar causas justas y derechos humanos que tampoco callaran antes estos hechos que degradan a la humanidad".

Mons. Rodríguez se preguntó si "¿es que en este caso no se conculcan principios y se traspasan rayas que, cuando se trata de otros grupos, se ve normal la protesta y la adhesión? La humanidad atacada es la misma, la indefensión y la injusticia son similares", afirmó.