Usted está aquí

Papa Francisco encomienda a la Virgen María su histórico viaje a Irak

“Esta tarde, en la víspera de su partida a Irak, el Papa Francisco fue a la Basílica de Santa María la Mayor para un momento de oración ante el ícono de la Virgen Salus Populi Romani, confiándole su próxima visita apostólica a su protección”, informó la Oficina de Prensa del Vaticano en su cuenta de Twitter.

El Pontífice tiene como costumbre rezar ante este antiguo ícono mariano con la advocación de la Salus Populi Romani (Protectora del pueblo romano) antes de iniciar y después de concluir sus viajes internacionales.

Este jueves el Vaticano también dio a conocer un video mensaje del Papa a Irak, en el que dijo que va a ese país de Medio Oriente como peregrino penitente, de paz y de esperanza y agradeció el testimonio de los cristianos de esta “Iglesia mártir”.

Tras pronunciar el tradicional saludo en árabe “assalam lakum” que significa “la paz esté con ustedes”, el Papa Francisco señaló que quiere “encontrarlos, ver sus rostros, visitar su tierra, una cuna antigua y extraordinaria de la civilización”.

“Voy como peregrino, como peregrino penitente para implorar al Señor el perdón y la reconciliación después de años de guerra y terrorismo, para pedirle a Dios el consuelo de los corazones y la curación de las heridas”, afirmó el Pontífice.