Usted está aquí

Papa Francisco agradece generoso testimonio de donantes de sangre

“Mañana es el Día Mundial del Donante de Sangre. Doy las gracias de corazón a los voluntarios y los animo a que continúen su labor, dando testimonio de los valores de generosidad y gratuidad. ¡Muchas gracias, gracias!”, indicó el Papa tras rezar el Ángelus dominical.

En 2020, el Santo Padre invitó a ser donantes de sangre “un sencillo, peromuy importante acto de ayudar al prójimo”.

Sobre el Día Mundial del Donante de Sangre, el Papa destacó que “se trata de una oportunidad de alentar a la sociedad a ser solidaria y sensible con los necesitados” por lo que expresó su agradecimiento a todos los donantes de sangre.

En 2014, el Santo Padre recibió en el Vaticano a decenas de miles de miembros de los grupos de “Misericordias” y “Fratres”, de donantes de sangre.

En aquella ocasión, el Papa expresó su aprecio “por la importante obra que desarrollan en favor del prójimo sufriente” de tales organizaciones y pidió no quedarse en laspalabras sino dar “testimonio cristiano”.

“Existe el riesgo de ser espectadores informadísimos y desencarnados de estas realidades, o también de hacer bellos discursos que se concluyen con soluciones verbales y un desinterés con respecto a los problemas reales”, advirtió entonces el Papa.

Día Mundial del Donante de Sangre

La ONU celebra este día desde el 14 de junio de 2004. Su celebración es el resultado del Día Mundial de la Salud, celebrado en el año 2000 con el lema “La seguridad de la sangre depende de mí: la sangre salva vidas”.

El Día Mundial del Donante de Sangre está dedicado a la promoción de la donación de sangre y al agradecimiento a los voluntarios, es consecuencia también del trabajo realizado por la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la celebración que se realiza desde 1995 del Día Internacional del Donante de Sangre.

Finalmente, el Día Mundial del Donante de Sangre tiene como objetivo principal “mejorar la seguridad y la suficiencia de las necesidades de sangre de cada país, para lo cual se necesita un aumento importante de voluntarios donantes”.