Usted está aquí

Nace la Fundación Fratelli Tutti para la formación de los jóvenes

En Asís se formó como un sueño y, ahora, la Fundación Fratelli Tutti ya es una realidad. Y nace, tal como recoge Vatican News, como un crisol de educación, diálogo intercultural, arte, economía, jóvenes… Así lo ha anunciado el cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la Basílica de San Pedro y vicario general del Papa en la Ciudad del Vaticano, quien ha definido la Fundación con tres palabras: diálogo, encuentro y compartir.

“Nace con el deseo de adentrarse cada vez más en los problemas y cuestiones actuales” con un “espíritu de diálogo, de encuentro, de compartir para intentar construir el futuro juntos“, ha explicado el cardenal. Y es que, tal como ha apuntado, “al fin y al cabo, de eso se trata: de construir un futuro basado en una comparación que permita interpretar hoy de forma creativa e innovadora esos ideales y valores que el hombre lleva dentro, pero que probablemente permanecen enterrados si no encuentran las condiciones para sacarlos a la luz”.

Hacia un futuro en comunión

La Fundación estará formada por diversas entidades, incluidas las del Vaticano, que ya trabajan en cuestiones relacionadas con estos grandes ámbitos de la vida humana. “Por tanto, nace en el Vaticano, pero se abre al mundo”, ha aseverado. Y es que la Fundación tiene la intención de “involucrar a otros actores de la sociedad civil, el mundo empresarial y las instituciones para planificar juntos algunas de las vías que nos gustaría poner en marcha”.

“Los proyectos educativos se dirigen a todos los sectores de la población: desde los jóvenes –y, por tanto, el mundo que viene, pero que ya es el presente– hasta los que ahora tienen funciones de responsabilidad en diversos sectores, incluida la política”, ha apuntado el purpurado. Todo ello, porque “creemos que solo reuniéndonos y mirando la misma cuestión y el mismo problema desde diferentes ángulos puede florecer y surgir una posible solución, una dirección en la que caminar con una visión común y no simplemente llevados por una corriente que nos puede llevar lejos del hombre y del amor fraternal”.