Usted está aquí

Más de 80 mil devotos celebran a San Antonio de Padua en Bangladés

Más de 80 mil devotos celebran a San Antonio de Padua en Bangladesh

En Bangladés, país de 146 millones de habitantes, los musulmanes representan el 90% de población y los cristianos no llegan al 1%. Sin embargo, existe una enorme devoción a San Antonio de Padua, festividad que en este país asiático se celebra a principios de febrero.

El Santo italiano continuá atrayendo a miles de devotos a pesar de las grandes distancias en tiempo y espacio, a veces en lugares tan insospechados como el Santuario de Panjora en Bangladés.

En este templo, ubicado a unos 7.500 kilómetros de la tierra natal del Santo italiano, más de 80 mil devotos se dieron cita para celebrar su fiesta local en la convocatoria más grande de la historia de la celebración en el país.

A inicios del mes de febrero, el Santuario de Panjora celebra la fiesta de San Antonio de Padua y numerosos creyentes se congregan en el templo, llegando incluso desde otros países.

Algunos de los presentes no profesan la fe católica, pero son atraídos por el testimonio de la fe de los peregrinos y los numerosos relatos de milagros obtenidos gracias a la intercesión del Santo.

La de este año "es la más alta participación desde siempre, desde que hace 30 años hemos comenzado a festejar al Santo", indicó a AsiaNews el P. Joyanto S. Gomes, párroco local.

Los devotos se congregaron desde el día anterior, registrándose más de seis mil peregrinos en la víspera de la celebración.

Fue notable la presencia de peregrinos musulmanes, budistas e hindúes, quienes se unieron a las novenas y oraciones, así como a las ofrendas al Santuario que incluyeron dinero, alimentos y animales de granja. Shuva Rani, una hindú de 60 años, vino a traer velas al Santuario. "Fue mi hijo, que trabaja en Arabia Saudita, quien me pidió trajera velas. Él reza mucho a Jesús a través de S. Antonio y recibe respuestas a sus oraciones", indicó.

La fama de santidad de San Antonio de Padua se difundió a través de Bangladesh con los reportes de los católicos. "Recibí muchas bendiciones", recordó Raphael Cruze, fiel católico de 72 años. Mi hijo no trabajó por mucho tiempo. Yo entonces le recé a al Señor a través de San Antonio de Padua que le hiciese encontrar un buen trabajo, y así sucedió".

El contacto con el Santuario es una oportunidad para acercar a los devotos a una relación más estrecha con Dios. Durante las celebraciones, al menos mil quinientos fieles acudieron al Sacramento de la Penitencia.