Usted está aquí

Madrid se prepara para la celebración de la Virgen de la Almudena

virgen de la almudena

La tradicional ofrenda floral solidaria de colegios a la Virgen se desarrollará hoy martes 7 de noviembre, desde las 9 hasta las 20 horas, este año en la plaza de San Juan Pablo II, ubicada en la fachada de la catedral que da a la calle Bailén. Miles de alumnos de centros educativos de Madrid se acercarán durante durante todo el día a llevar su ofrenda en forma de flores y de alimentos no perecederos, que posteriormente serán repartidos a familias necesitadas a través de Cáritas Diocesana.

Como en ocasiones anteriores, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se acercará a lo largo de la mañana a saludar a los pequeños, que recibirán un pequeño detalle como recuerdo de la fiesta de la patrona de Madrid.

El miércoles 8 continuará esta ofrenda solidaria –de flores y alimentos no perecederos– durante todo el día. Además, a las 17:30 horas, el Orfeón Sociedad Conciertos Ayuntamiento de Madrid ofrecerá un concierto en la Catedral, y cantará en la Misa de las 18 horas. A las 20:30 horas, el cardenal Osoro presidirá la habitual vigilia de oración de la Almudena para jóvenes.

El jueves 9 de noviembre, a las 11 horas, dará comienzo en la plaza Mayor la celebración de la Eucaristía en honor a la patrona. Presidida por el Cardenal Osoro, en ella concelebrarán monseñor Juan Antonio Martínez Camino, Obispo auxiliar de Madrid, y los diferentes vicarios y delegados de la curia, así como numerosos presbíteros de la diócesis.

A la celebración asistirán distintas autoridades, entre ellas miembros del Ayuntamiento que renovarán el tradicional Voto de Villa, y la presidenta de la Comunidad de Madrid. Al término de esta Misa, que será emitida en directo por TRECE, Telemadrid y COPE, la imagen de la Virgen de la Almudena será llevada en procesión hasta la catedral recorriendo las calles Sal, Mayor y Bailén. Antes de entrar en el templo, recibirá el homenaje de las casas regionales y los grupos tradicionales de Madrid.

Durante toda la jornada se prolongará la ofrenda floral solidaria, y a las 18 horas, las mujeres que llevan el nombre de la patrona de Madrid se acercarán a rendir su pequeño homenaje.