Usted está aquí

Los Oscars de la vergüenza

Los Oscars tuvieron como invitada a la presidenta de Planned Parenthood

Cecile Richards, la presidenta de Planned Parenthood, la trasnacional abortista más grande del mundo involucrada en tráfico de órganos de fetos, estuvo entre los 10 activistas invitados a la ceremonia de los premios Oscar del domingo, generando críticas de importantes activistas provida.

Planned Parenthood, la organización que preside realizó 321.384 abortos durante el año pasado según su último informe anual. Desde que Richards tomó el cargo en 2006, el número de abortos practicados por Planned Parenthood cada año aumentó en casi 11%. Richards dejará su puesto en mayo.

“Pasé 12 años liderando Planned Parenthood y ha sido el honor de toda mi vida. Realmente quiero luchar por las mujeres. Siento que las mujeres son la fuerza política más importante en este país actualmente, y creo que hay mujeres que continuarán el trabajo en Planned Parenthood”, dijo Richards antes que comenzara la ceremonia del Oscar el 4 de febrero.

Por su parte, Lila Rose, presidenta de la plataforma provida estadounidense Live Action, dijo en Twitter: “Los Oscars tuvo a la líder de Planned Parenthood anoche en el escenario para honrarla por ‘hacer el mundo mejor’. Ha presidido la muerte de 3.8 millones niños. Miles eran lo suficientemente mayores para sobrevivir fuera del útero. Todos eran preciosos. Qué vergüenza tan increíble y brutal”.

También a través de su cuenta de Twitter, la activista provida y presidenta de Culture of Life Africa, Obianuju Ekeocha, criticó la decisión de la academia.  

“Yo no vi anoche los Oscars porque preferí ver una competencia de tejer, pero he oído que la ex CEO de Planned Parenthood, Cecile Richards, estaba allí. Esta magnate del aborto alegó que lucha por las mujeres, pero ¿cuántas niñas fueron abortadas bajo su liderazgo?”, expresó.

En promedio, Planned Parenthood lleva a cabo 320 mil abortos cada año desde que inició el mandato de Richards.

Sin embargo, pese al aumento en el número de abortos durante su tiempo como presidenta, disminuyó el número total de pacientes tratados. En 2006 Planned Parenthood trató a 3.1 millones de personas. En 2016 ese número se redujo a 2.4 millones; sin embargo, la cantidad de fondos federales recibidos por Planned Parenthood aumentó en más de 200 millones de dólares.

Un total de 32 clínicas de Planned Parenthood cerraron el año pasado.

Durante el tiempo de Richards como presidenta, una serie de videos producidos por el Center for Medical Progress denunciaron que Planned Parenthood estaba involucrada en la venta de partes de fetos abortados.

El Departamento de Justicia actualmente está investigando a Planned Parenthood debido a estos videos. El Congreso lanzó anteriormente varias investigaciones.

No está claro qué planea hacer Richards cuando deje el cargo, aunque su libro de memorias titulado "Make Trouble", se lanzará en abril.