Usted está aquí

Los obispos reivindican el matrimonio católico bajo el lema 'Forever Dates'

La Iglesia española ha puesto en marcha, desde este lunes 13 de febrero hasta el próximo 19 de febrero, la Semana del Matrimonio, propuesta por la Conferencia Episcopal Española (CEE), con el lema 'Forever dates. Para siempre sabe mejor', parafraseando el título del programa televisivo ‘First Dates’.

Desde el año pasado, los obispos organizan la 'Semana del Matrimonio', con motivo de la fiesta de San Valentín, que se celebra cada 14 de febrero, con el fin de fomentar el matrimonio católico y precisar que es "mucho más" que aquello con lo que se le suele asociar, informa Europa Press.

Una app para "activar" la relación

En el marco de esta semana, la subcomisión para la familia y la defensa de la vida de la CEE ha lanzado una aplicación para el móvil, bajo el nombre 'MatrimONio', que tiene como objetivo acompañar a las parejas a "activar" su relación cuando esta se encuentra un poco "apagada", a través de oraciones, reflexiones, tareas para realizar juntos y testimonios.

Al mismo tiempo, las diócesis han organizado diferentes actividades, como misas, escape rooms "para escapar de un matrimonio 'normalucho'", cine para parejas, retiros y mesas redondas, entre otras.

Imagen de la app para 'activar' la relación de pareja
 
Imagen de la app para 'activar' la relación de pareja

Además, para clausurar la semana, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá una misa en la Catedral de la Almudena, el próximo domingo a las 12:00 horas, en la que se invita a participar a las parejas que cumplen cinco y diez años de matrimonio cristiano.