Usted está aquí

Los Misioneros lanzan un mensaje de esperanza

Los Misioneros lanzan un mensaje de esperanza

«El mundo y las vidas han cambiado. Todo parece incierto. Pero déjanos decirte algo: una cosa es segura. Nosotros no nos vamos a marchar. No nos vamos a rendir, porque somos misioneros. Con Dios no hay nada imposible». Este es el mensaje de #WeAreStilHere, un vídeo lanzado este martes por las Obras Misionales Pontificias (OMP) para poner en valor el trabajo de los misioneros en esta hora incierta para el mundo.

Se trata de la última iniciativa conjunta de las diversas direcciones nacionales de OMP, que han juntado de forma multimedia a misioneros de todo el mundo y representantes de las iglesias locales para dar un mismo mensaje de esperanza: los más necesitados seguirán contando con ellos. «Ante la incertidumbre creada por la pandemia, la Iglesia en las misiones muestra su voluntad unánime de permanecer en la misión, con la gente», aseguran desde OMP.

Distintos lenguajes, un único mensaje

En la grabación participa, entre otros, el cardenal Charles Maung Bo, arzobispo de Yangon (Myanmar), o el jesuita español Kike Figaredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya), así como distintos misioneros dispersados por todo el mundo. Entre ellos, el español padre blanco José María Cantal Rivas, que desde Argelia trabaja en el diálogo interreligioso, o sor Veronika, una misionera croata que se encuentra en Islas Salomón con la comunidad Buma.

Cada uno se expresa en su lengua –inglés, francés, italiano, alemán, español, maltés, swahili, coreano, tagalo, birmano…–, lo que deja ver la universalidad de la Iglesia, pero todos tienen un único mensaje: la fidelidad a la misión, incluso en los momentos adversos. «Tener una misión es amar. Y el amor lo hace todo posible. Y por eso vamos a seguir aquí», aseguran.

Preparando el mes misionero

El vídeo tiene el objetivo de «calentar motores» de cara a octubre, mes misionero por excelencia en la Iglesia y cuya cumbre es la Jornada del Domund, que este año se celebra en todo el mundo el domingo 18 de octubre con el lema «Aquí estoy, envíame».