Usted está aquí

Los católicos de China se consagran a San José

Los católicos de China se consagran a San José

El pasado 1 de marzo se celebró una Eucaristía solemne en el Santuario del Monte de Pinyin, en la provincia de Shandong, China, que marcó la apertura de un mes dedicado especialmente a la promoción de la devoción a San José, Patrono de China. El culto al padre adoptivo de Jesucristo está extendido en todo el territorio nacional y se expresa en numerosas celebraciones.

En la víspera de la apertura del mes de San José, varios centenares de fieles participaron en una Eucaristía en la Catedral de Wenzhou, provincia de Zhejiang. Los sacerdotes locales pidieron a los fieles "caminar siempre tras las huellas del Santo, sobre todo en los momentos de dificultad, de inquietud y desasosiego", según informó Fides. Una estatua de San José fue bendecida y se le rindió veneración con flores velas y oraciones reconociendo su papel de Santo protector de China. "Tenemos que vivir intensamente el mes de marzo, rezando por la Iglesia, por los sacerdotes y laicos, por la familia, por todos los hermanos en la fe y por todos los que son papás".

San José es patrono de China desde 1924. cuando se exaltó de esta manera especial durante el primer Congreso de los Asuntos Eclesiales en el país. Los católicos chinos se identifican especialmente con este Santo Patriarca por su humildad sencillez autenticidad diligencia y obediencia, virtudes todas tenidas en alta estima dentro de la cultura china.

De igual forma, su silencio durante la vida oculta de Jesucristo le hace particularmente cercano a los fieles chinos. Además, la tradición china, vinculada de manera especial con el homenaje a los seres queridos difuntos, encuentra en San José, patrono de la buena muerte, una figura entrañable.