Usted está aquí

Llegan a Bizkaia las reliquias de San Antonio de Padua

San Antonio_ Vizcaya

La Comunidad de franciscanos conventuales del Monasterio de Arcella (Padua), donde falleció San Antonio y la Obra `El Pan de los pobres´ traen el Busto-Relicario a Bilbao. Es la primera ocasión en la que los restos del Santo llegan a la península. Tras finalizar el programa en Bizkaia, el miércoles día 6, las reliquias se trasladarán al monasterio de Lerma (Burgos) y de allí, a Madrid.

En la Diócesis la peregrinación de los restos del santo “modelo de humildad”, junto a San Francisco, comenzará en la iglesia de San Nicolás. Allí permanecerán estas reliquias clasificadas de primer grado “porque el busto-relicario contiene un trozo de piel del santo”.

El templo del Arenal permanecerá abierto durante la mañana (8:30 a 13:30 h.) y por la tarde (17:00 a 20:30) para los fieles que quieran venerar las reliquias. El día 5 de abril, por la tarde, se trasladarán los restos a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón (Monte Avril) y a las capuchinas de Basurto. El 6 de abril, las reliquias llegarán a las Hermanitas de los Pobres de Santutxu, a las clarisas de Artebakarra (Derio). La peregrinación finalizará el miércoles, a las siete de la tarde, en la parroquia de San Antonio de Padua en Irala (Bilbao).

El Pan de los Pobres

La revista religiosa el `Pan de los Pobres´ fue fundada en Bilbao, el 13 de abril de 1896, por el poeta y periodista Antonio de la Cuesta y Sainz, para difundir la devoción a San Antonio de Padua y “contribuir a la formación e información católica en todos los rincones de España”, tal y como señala Luis Fernando de Zayas y Arancibia, actual director de la publicación y vicepresidente del Consejo Particular de Bilbao de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España, editora de la revista.

Luis Fernando, considera que la llegada de las reliquias a Bilbao “es un acontecimiento religioso de mucha relevancia” porque venerarlas significa “proclamar nuestra fe en la resurrección del cuerpo”.