Usted está aquí

La Virgen de las Malvinas vuelve a Argentina

La Virgen de las Malvinas vuelve a Argentina

En un acto del que ha sido testigo el Papa Francisco, el ejército inglés ha hecho entrega entrega al argentino de la imagen de la Virgen de Luján que había quedado en su poder tras la Guerra de las Malvinas. 

El Papa Francisco ha bendecido y ha sido testigo este miércoles en la plaza de San Pedro de un bonito acto simbólico entre el pueblo argentino y el británico. Se ha tratado la entrega por parte de Reino Unido a Argentina de una estatua de Nuestra Señora de Luján, que perteneció a las tropas argentinas durante la guerra de las Malvinas y que tras el conflicto fue llevada a Inglaterra por lo que volverá así a su país después de 37 años.

El intercambio de esta imagen copia de la original de 1630 se produjo al final de la audiencia general en la Plaza de San Pedro cuando el obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, recibió la imagen de su homólogo en el Reino Unido, Paul Mason.

Por su parte, los argentinos han entregado otra imagen de la Virgen a los británicos donde será colocada de nuevo a la catedral católica de San Miguel y San Jorge en Alderhot.

Vídeo del acto: