Usted está aquí

La patrona de los enfermeros y sanitarios está en Roma

La patrona de los enfermeros y agentes sanitarios está en Roma

La imagen de la Virgen Salus Infirmorum, también es llamada Virgen de la Salud, o Virgen de la Sanidad, porque ella es la protectora de los enfermeros y de todos los agentes sanitarios.

Las hermanas camilianas en Roma están dando un gran testimonio ayudando a todos los enfermos del Covid-19 que se encuentran en los hospitales en los que desempeñan su labor.

Las Hijas de San Camilo asisten con gran humanidad a los pacientes, no sólo porque en su cuarto voto prometen la asistencia a los enfermos incluso a costa de su propia vida, sino también porque se ponen en manos de la Virgen, especialmente a la imagen de la “Salus Infirmorum”, tan venerada por todos los religiosos camilianos y que es patrona de todos los agentes sanitarios

Antiguamente, la imagen estaba custodiada por una noble dama romana, Settimia De Nobili. Un día Settimia cae gravemente enferma, y pide a un camiliano amigo, el Padre Simonio que le hiciera el favor de llevar la imagen de la Virgen y colocarla sobre el altar. Él así lo hizo y la noble mujer, de forma inesperada, quedó totalmente curada del mal que la afligía.

La milagrosa imagen de la Virgen Salus Infirmorum se encuentra actualmente en la iglesia de Santa María Magdalena.

La imagen de la Virgen volvió a su dueña hasta el día de su muerte, cuando la dio en herencia a la iglesia de Santa María Magdalena. Conociendo muchos la historia, fueron con fe a venerar la imagen pidiendo para sí mismos o por algún enfermo, y la imagen se llenó de flores y exvotos por los favores recibidos.

Publicado originalmente en Aleteia