Usted está aquí

"La nueva ola de Covid-19 nos interpela a trabajar juntos para superarla"

Las autoridades de la Iglesia católica mexicana hicieron este domingo un llamado a los feligreses a aprender las lecciones de la pandemia y trabajar juntos para superar la nueva ola de contagios, que ya suma más de 4,1 millones de casos y 300.303 muertes en el país.

Luego de que el sábado se rompiera el récord en contagios diarios de la covid-19 con 30.671, la arquidiócesis mexicana pidió, en su editorial dominical Desde la Fe, no hacer esto "un nuevo hábito cada determinado tiempo".

Invitó a los feligreses a recordar lo "realmente importante en nuestras vidas"y aprender de las lecciones que ha dejado la pandemia, además de trabajar juntos para superar este desafío "con humildad y responsabilidad comunitaria".

Recordó que en los últimos diez días el país ha pasado de poco más de 5.000 nuevos casos diarios registrados de manera oficial a los más de 30.000 por día, con lo que se han alcanzado las cifras más altas de contagios en toda la pandemia.

"Nuevamente estamos en una etapa en la que es común saber de al menos un contagio en nuestro círculo cercano de familiares o amigos", afirmó.

La institución dijo que, si bien es cierto que esta nueva ola tiene la característica de no tener el mismo grado de mortalidad que las anteriores, "no podemos restar valor al sufrimiento por el que están pasando quienes hoy se encuentran enfermos y las posibles secuelas o afectaciones que la enfermedad pueda ocasionar".

Afirmó que muchos de los afectados transitarán esta situación en absoluta soledad y/o con carencia de recursos.

Además, resaltó que durante los casi 22 meses de pandemia en México, el personal médico, de enfermería o sanitario ha contado a través de redes sociales el día a día en la vida en un hospital.

"Todos ellos se han mantenido firmes, sin descanso, y en medio del cansancio y del estrés, hoy enfrentan una nueva ola en la que deberán cumplir con este servicio de amor hacia los enfermos", precisó.

Asimismo, retomó las palabras del papa Francisco para invitar a la reflexión y la acción: "¿Qué es lo más importante para nosotros como individuos y cómo sociedad? y ¿Cómo está mi humildad?".

En ese sentido, señaló que la nueva ola de la covid-19 interpela para atender "aquello realmente importante y que nos permita avanzar como sociedad".

Y enfatizó la invitación a "trabajar unidos y de forma responsable para poder cuidar de nuestro bienestar y el del prójimo".

Finalmente, dijo que el papa Francisco ha recordado que la verdadera riqueza "no está en la fama y el éxito, sino en la humildad, en el hecho de considerarse necesitados de salvación", concluyó.