Usted está aquí

La influencer María Pombo, brutalmente insultada por estar en contra del aborto

La influencer María Pombo, brutalmente insultada por estar en contra del aborto

La influencer María Pombo ha despertado la polémica en redes sociales por el simple hecho de mostrarse contraria al aborto.

La madrileña, que cuenta con más de 800.000 seguidores en Instagram, abrió un espacio en sus stories para que la gente le preguntara lo que quisiera.

Uno de los usuarios de esta famosa red social le pidió su opinión sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Ella, sin miedo, dijo lo que pensaba sobre este asunto: “Pienso que si eres responsable/maduro para mantener relaciones sexuales también tienes que serlo para asumir las consecuencias. Abortar significa perder una vida. Aunque también entiendo que hay situaciones puntuales donde es entendible tomar esa decisión”. Después de su opinión puso el ejemplo de una amiga suya que se quedó embarazada muy joven y sin buscarlo y aún así asumió seguir adelante con el bebé.

Su respuesta, sin embargo, provocó numerosas críticas, insultos y hasta amenazas de muerte. "Ojalá te hubieran abortado", "maldita zorra" u "ojalá te mueras y lo celebremos" son algunos de los comentarios que la influencer ha tenido que leer.

Ella mismo lo ha denunciado: "Esos que dicen que son como son y que merecen respeto son los mismos que no respetan a los que también son como son pero piensan diferente a ellos". Y ha dicho también: “No estoy ni preocupada, ni dolida, ni triste, de leer esos mensajes. Simplemente lo pongo para que veáis lo que significa la libertad de expresión para esa gente que la exige (...)  “Esto en las redes sociales debería ser penado”.