Usted está aquí

La Iglesia filipina ordena sacerdotes a tres hermanos en la misma ceremonia

(UCANews/InfoCatólica) Jessie, Jestonie y Jerson Avenido, miembros de la congregación del Sagrado Estigma de nuestro Señor Jesucristo, una orden italiana, fueron todos ordenados sacerdotes por el Arzobispo José Cabantan de Cagayán de Oro el 8 de septiembre.

La ceremonia tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de San Agustín en la ciudad de Cagayán de Oro, y recibió elogios de organizaciones católicas de todo el país que dijeron que tres hermanos que ingresaron a la misma orden religiosa y fueron ordenados al mismo tiempo fue un evento extremadamente raro, si no sin precedentes.

El arzobispo Cabantan dijo que nunca antes había ordenado a tres hermanos en una congregación.

Los Caballeros de Colón en la Diócesis de Virac lo calificaron de «sin precedentes y un regalo para la Iglesia Católica». También elogiaron a la familia de los hermanos, agradeciéndoles el don especial a la Iglesia.

El padre de los nuevos sacerdotes es agricultor y guardia de seguridad, mientras que su madre es niñera. «Es una bendición tener un sacerdote en la familia, pero tres, es especial», agregaron.

Aunque fueron ordenados juntos, el viaje de los hermanos Avenido al sacerdocio fue separado; el mayor, Jessie, de 30 años, ingresó a un seminario en 2008, seguido de Jestonie, de 29, y Jerson, de 28, en 2010.

Sin embargo, ninguno había puesto originalmente su mirada en una vocación religiosa. 

Jessie inicialmente quería convertirse en policía o ingeniero eléctrico e incluso se inscribió en una escuela de ingeniería local. Jestonie había querido ser maestro, mientras que Jerson había soñado con ser médico.

«No venimos de una familia rica, pero somos muy ricos en nuestro amor por el Señor y su Iglesia», dijo el padre Jessie Avenido después de la ceremonia de ordenación.

Los monaguillos de la parroquia de Santa Cruz en Manila dijeron que se inspiraron en los hermanos Avenido.

«Su historia es inspiradora. Esperamos que algunos de nuestro grupo puedan ingresar al seminario con nuestros hermanos. Algunos de nosotros tenemos hermanos que son monaguillos aquí en la parroquia», dijo el acólito James Vedan a UCA News.

Los sacerdotes recién ordenados dijeron que su vocación era producto del arduo trabajo y la oración de sus padres.

«Hemos elegido esta vocación no por casualidad ni por la fuerza, sino por nuestra propia voluntad», dijeron a Radio Veritas, dirigida por católicos.

También revelaron que tienen un hermano menor que también está considerando el sacerdocio.

«Es muy activo en la parroquia. No nos sorprendería que él también ingresara al seminario. Si lo hace, será por la gracia de Dios. Agradeceremos al Señor por darnos cuatro sacerdotes en la familia», dijeron.