Usted está aquí

La Iglesia en el Tibet encuentra textos de la Biblia

Se trata de 45 volúmenes de la Biblia y 489 cuestiones relacionadas a la vida de la Virgen María, datados, respectivamente, de (1931 y 1932).

Los ejemplares encontrados son los únicos textos católicos redactados en el idioma local que se encuentran en óptimo estado de conservación.

Según informaciones de la “Agencia Fides”, la noticia del descubrimiento de estos documentos movilizó a los católicos existentes en la región. Muchos de los fieles, conforme la agencia, pidieron reimprimir los dos textos.

La única parroquia Católica del Tíbet

Conforme la Agencia Fides, la historia de la Parroquia de Mang Kang, la única católica del Tíbet, comienza en el año 1855, con la llegada al lugar de los misioneros de la Sociedad para las Misiones.

La parroquia funcionó hasta 1959, cuando fue clausurada por motivos políticos, siendo abierta nuevamente en 1988. Según Fides, actualmente, ella cuenta con un sacerdote tibetano, que es el párroco, dos religiosas ancianas y dos novicias, siendo frecuentada por 740 fieles laicos.

En relación al funcionamiento actual de la Parroquia, la Agencia Fides informa que son celebradas dos Misas diarias durante la semana y tres durante el Domingo.