Usted está aquí

La Familia Vicenciana muestra todo su apoyo a la canonización del beato Ozanam

El 2 de diciembre pasado, el Comité Ejecutivo de la Familia Vicentina, que reunió a los principales líderes mundiales en una reunión virtual, aprobó una moción de pleno apoyo a la causa de canonización del Beato Antonio-Federico Ozanam, uno de los siete fundadores de la SSVP, ante un supuesto nuevo milagro que está siendo investigado por el Vaticano.

En el comunicado oficial, el Comité Ejecutivo destaca la rica biografía de Ozanam, así como las virtudes de este santo hombre y la importancia de su eventual canonización para la SSVP, para la Familia Vicentina, para la Iglesia y para toda la humanidad. “Pedimos a todos los miembros de la Familia Vicentina que intensifiquen sus oraciones por esta noble causa”, añade la nota, firmada por los líderes vicentinos.

“En nombre de todos los consocios de la SSVP del mundo entero, quiero agradecer a los líderes de la Familia Vicentina que han firmado la declaración, ofreciendo su apoyo a la causa. Este compromiso de la Familia Vicentina es esencial para que crezca y se extienda aún más la devoción a Ozanam, que fue un ejemplo de laico que supo seguir los pasos de San Vicente y valorar el papel de la familia en la sociedad”, subrayó el consocio Renato Lima de Oliveira, 16º Presidente General.

Según el consocio Ricardo Tavares, coordinador del Departamento de la Familia Vicentina en la estructura del Consejo General, formar parte de esta Familia es un verdadero regalo de Dios y un gran orgullo. “La relación entre la SSVP y la Familia Vicentina genera beneficios mutuos. Es una calle de doble sentido en la que ganamos todos. Esta es la riqueza de pertenecer a la Familia, especialmente en el aspecto espiritual”, consideró el consocio Ricardo Tavares.

Lea a continuación la declaración completa:

RESOLUCION DE LA FAMILIA VICENTINA

Nosotros, integrantes del Comité Ejecutivo Internacional de la Familia Vicentina (VFEC), al promover nuestra reunión de trabajo en 2 de diciembre de 2020, expresamos nuestra inmensa alegría por el avance en la causa de canonización del Beato Antonio-Federico Ozanam.

Ozanam, nacido en 23 de abril de 1813 en Milano, es un hombre lleno de virtudes, teologales y cardinales. Es una persona repleta de ejemplos para la humanidad, para la Iglesia y para la sociedad civil.

Federico como hijo, estudiante, hermano, profesional, marido, padre y amigo, dotado de una gran sensibilidad, impresionó profundamente a todos aquellos que lo conocieron por su solidaridad al prójimo. Fue testigo de la caridad en toda su vida personal, familiar, profesional y cívica. Expresó un deseo ardiente por “abrazar el mundo en una red de caridad”.

Literato, abogado, periodista y autor de libros, fue fiel defensor de los pobres, de los enfermos y de la Santa Iglesia. Fue profesor titular de Derecho Comercial, en la Universidad de Lyon, y más tarde profesor de Literatura Extranjera en la Sorbona. Es considerado por el Vaticano uno de los precursores de la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

Tras una larga enfermedad, murió a los 40 años en Marsella, el 8 de septiembre de 1853, en una actitud de total entrega a Dios. Y fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 22 de agosto de 1997.

Y por todo ello, el Comité Ejecutivo de la Familia Vicentina declara su apoyo integral a la causa de la canonización del Beato Antonio-Federico Ozanam, uno de los siete fundadores de la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP).

Pedimos a todos los miembros de toda la Familia Vicentina a, unidos, intensificar la oración por esta noble causa.

Fuente: https://www.ssvpglobal.org/