Usted está aquí

La carta de los niños de oncología del Gemelli al Papa: “Aunque no podamos vernos, te mandamos un abrazo”

“Querido papa Francisco. Nos hemos enterado de que no estás muy bien y que ahora estás en el mismo hospital que nosotros”. Son las sencillas palabras con las que los niños de la planta de oncología pediátrica del policlínico Agostino Gemelli comienzan su carta al Papa tras enterarse de que son compañeros de hospital.

Un breve mensaje, recogido por Vatican News, y que han acompañado de un dibujo del Pontífice, quien ya lo ha recibido. “Aunque no podamos vernos”, continúan los pequeños, “te enviamos un fuerte abrazo y te deseamos una pronta recuperación”.

“Siente mi oración”

Pero ellos no han sido los únicos que se han acordado del Papa estos días. Giulia, una pequeña paciente del hospital infantil Bambino Gesù también le hacía un dibujo a Francisco, tan emotivo que ha sido publicado en el Twitter del propio hospital.

Querido papa Francisco, siente mi oración. Yo sentí la tuya cuando estaba mal”, se puede leer junto al dibujo de Giulia, que se representa a si misma tomando la mano del Pontífice en el hospital.