Usted está aquí

La Ambulancia Vida reanuda su acción contra el aborto

La Ambulancia Vida reanuda su acción contra el aborto

La Ambulancia Vida es un recurso que la plataforma Derecho a Vivir pone a disposición de los grupos de rescatadores provida y que cumple con todas las autorizaciones y requisitos obligatorios establecidos por la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La Ambulancia Vida ayuda a las mujeres en riesgo de aborto mostrándoles la verdad de la vida de sus hijos mediante ecografías gratuitas.

La Ambulancia Vida cuenta con un protocolo de protección frente al coronavirus que proteje tanto a los médicos y conductores voluntarios, como a las mujeres embarazadas.

Este sábado está previsto que reanude su actividad ofreciendo la realización de ecografías gratuitas a las puertas del negocio abortista Dator de Madrid.

Derecho a Vivir ha decidido que la Ambulancia Vida vuelva a prestar servicio con todas las garantías sanitarias respecto a la pandemia que proteja tanto a los médicos y conductores voluntarios, como a las mujeres embarazadas:

• Todas las personas que entren en la ambulancia deberán hacerlo con «calzas» para los pies (como las de los hospitales) que al salir serán desechadas.
• Deberán utilizar mascarilla. Si las personas no tienen las suyas, se les proporcionará una.
• En la Ambulancia hay guantes para que el médico pueda hacer las ecografías con más seguridad.
• Los médicos tendrán a su disposición batas desechables como las de los hospitales.
• Se ha sustituido la funda que proteje la camilla por un rollo de papel que la cubrirá. El trozo que se emplee en cada ocasión será desechado.
• Después de la atención a la madre, el conductor de la Ambulancia Vida pulverizará con un producto higienizante a base de dióxido de cloro todas las superficies susceptibles de poder ser fuente de contagio y las secará con una balleta.
• Asímismo, la Ambulancia cuenta con gel hidroalcohólico y papel desechable para las ecografías.
• La Ambulancia será barrida y fregada antes de cada servicio los sábados por la mañana.

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid han reiterado iniciativas para desacreditar este servicio que han resultado infructuosas, dado que más allá de los requisitos legales, se mantiene sin recibir ni un solo euro de subvenciones públicas.