Usted está aquí

«Haciéndote Preguntas»: un programa del CEU para abordar las preocupaciones de la sociedad actual

El acuerdo se materializará en una serie de entrevistas que se publicarán a partir de hoy, y a lo largo de todo el año, en el portal digital del diario ABC. Por ellas pasarán personalidades tan destacadas como Marian Rojas, Jesús Muñoz de Priego, Alonso García de la Puente, Pilar García de la Granja, Luis Chiva o Toni Nadal, entre otros.

Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha explicado cómo nace esta iniciativa: «No existía una propuesta de este tipo en el sector educativo y consideramos que era muy necesaria. Nuestra institución se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser pionera en la innovación educativa y los nuevos formatos de comunicación, influyendo en la opinión pública ya desde sus orígenes». Además, ha explicado la finalidad del proyecto «con Haciéndote Preguntas queremos recuperar ciertos temas que preocupan a la sociedad y que no están presentes en el debate público. Hacerlo además en colaboración con ABC, un medio de referencia en nuestro país, es una garantía de calidad y una gran oportunidad para llegar a todos los rincones de la comunidad hispanohablante».

Por su parte, Ana Delgado, directora general de ABC, ha destacado que «es un honor ser elegidos como amplificador de una entidad de tanto prestigio como el CEU para juntos ayudar a construir una sociedad basada en grandes valores. Invertir en las generaciones de hoy construirá una mejor sociedad del mañana. Y en ABC nos sentimos responsables de ello».

En el primer episodio, Alonso García de la Puente, director del equipo psicosocial del Hospital de Cuidados Laguna de Madrid, responderá a las preguntas de ciudadanos de distintas edades sobre eutanasia y cuidados paliativos. Cada semana se podrá conocer también un adelanto y comentar en las redes sociales, con el hashtag #Haciendotepreguntas.