Usted está aquí

Gran éxito de la XIV marcha nacional por la vida en Colombia

Gran éxito de la XIV marcha nacional por la vida en Colombia

Todo estaba listo para la XIV Marcha nacional por la vida, era la manera de encauzar el gran entusiasmo surgido de la victoria provida del 2 de marzo que logro por primera vez en 14 años tumbar un proyecto de sentencia de la Corte Constitucional, que buscaba ampliar la despenalización del aborto, permitiendo su ejecución en las primeras 16 semanas sin necesidad de justificar ninguna causa.

Y todos los preparativos se frenaron por la pandemia de la Covid-19 que nos recluyo en casa. ¿Que hacer? ¿Aplazar o definitivamente cancelar la marcha? Pues ninguna de las dos opciones: se hizo la marcha, pero innovando y aprovechando los recursos tecnológicos. Y así el 10 de mayo pasado se realizó pero través del internet, con un formato ágil y novedoso.

Su duración fue de dos horas con veinte minutos en donde se tuvo la participación entusiasta no solo de Colombia sino de países de toda América y de España.

Ahí estuvieron testimonios de mujeres valientes que no han cedido al aborto a pesar de los graves problemas que implicaba permitir el nacimiento de su bebe. Estuvo el mensaje de hombres y mujeres que gracias al si de sus madres nacieron, a pesar de ser fruto de una violación o de tener alguna limitación o discapacidad.

Estuvieron presentes con su mensaje de aliento varios obispos de la Iglesia Católica así como pastores evangélicos y sacerdotes. Congresistas de la República, senadores y representantes, concejales de Bogotá, lideres cívicos o jóvenes con su mensaje fresco. Artistas reconocidos a nivel internacional. Cantantes que nos conmovieron con su música. Fundaciones que mostraron su extraordinario trabajo realizado con “las uñas”, sin casi recursos, pero con maravillosos resultados. Y sobre todo los saludos y la presencia de lideres provida de todo Colombia, de América y de España.

La audiencia alcanzo los 150.000 espectadores a través de las diversas redes sociales que se unieron a la transmisión principal, con gran participación a través de mensajes que subían masivamente a las redes,  en un ambiente de alegría que toco miles de corazones y que también mando un mensaje claro: 

Colombia es un país de Vida. No queremos Magistrados de la Corte Constitucional que a golpe de sentencia cambie nuestra carta magna, para promover el aborto y la eutanasia. Exigimos  a los Magistrados que respeten el articulo 11 que dice que “la vida es inviolable y que no habrá pena de muerte”.  De no ser así, renuncien.

Colombia cumplió, no dejo pasar el año sin realizar su marcha por los más débiles e indefensos, demostró que seguimos… ¡!Unidos por la Vida!!

Pueden vivir la marcha otra vez en este vídeo.