Usted está aquí

Fundador de la Comunidad San Egidio, Ministro de Italia

Además de él, en el Ministerio de Salud el Prof. D. Renato Balduzzi que, de 2002 a 2009 fue presidente nacional del Movimiento Eclesial de empeño cultural (MEIC), y actualmente componente para Italia del European Liaison Committee di Pax Romana-Miic.

El Prof. Riccardi ahora guiará el ministerio de Cooperación Internacional e Integración en el gobierno de Monti, después de la dimisión de Silvio Berlusconi.

El profesor nació en Roma el 16 de Enero de 1950. Es un conocido estudioso de la Iglesia en la Edad Moderna y Contemporánea. En 1968 fundó la Comunidad de San Egidio. En cooperación con ella tuvo un importante papel de mediación en muchos conflictos, además contribuyó para la paz en diversos países africanos como Mozambique y Costa de Marfil, y en Guatemala, lo que le dio lugar a que fuera distinguido con varios premios: Premio Mundial Metodista por la paz (1977), el premio Niwano por la paz de la Niwano Peace Foundation (1999), el Premio por la paz de la Unesco Félix Houphuet-Boigny (1999), la Legion d'Honneur de la República Francesa (2002), el Premio Balzan por la Paz y la fraternidad entre los pueblos (2004) y en 2006 el Premio Nacional Cultura de la Paz.

Es autor de muchos ensayos de historia de la Iglesia, de diversos libros sobre Juan Pablo II, entre los que se encuentra el publicado para la beatificación del pontífice, "Juan Pablo II - la biografía".