Usted está aquí

Foro de la Familia pide derogar "Ley del matrimonio homosexual", sin esperar al TC

en estos momentos al ministro de Justicia a  desautorizar a sus propios compañeros de Gobierno y de partido”. Cómo recuperar una legislación que ampare y proteja el matrimonio y su estabilidad para generar una dinámica de fortalecimiento de la familia en España debería ser el reto a afrontar por el ministro de Justicia.

C O M U N I C A D O

Madrid 7 de febrero de 2012.- Ante las declaraciones del Ministro Gallardón en las que afirma que no ve “inconstitucionalidad en la ‘Ley del matrimonio homosexual’”, el Foro de la Familia manifiesta su decepción dado que en su día el partido, al que pertenece el ministro, se opuso al matrimonio homosexual denunciando, entre otras cosas, que era inconstitucional y presentando un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) que estaba jurídicamente muy bien fundado, argumentando que la Constitución exige reservar la institución matrimonial como algo específico para la unión entre hombre y mujer.

Además, Benigno Blanco, ha destacado que confía en que “el Tribunal Constitucional decida en libertad y de acuerdo con la Carta Magna”. Igualmente, ha recordado que “el matrimonio es la unión estable de un hombre con una mujer con vocación de permanencia y abierto a la vida, idea que defendió el Partido Popular hace más de cinco años cuando interpuso -coherentemente con su defensa y acorde a sus servicios jurídicos-, un recurso de inconstitucionalidad a la ‘Ley del matrimonio homosexual’”.

Además, “El recurso del Partido Popular contra la ‘Ley del matrimonio homosexual’ –continua Benigno Blanco-  fue firmado por una parte muy importante de los actuales ministros y diputados del Partido Popular que argumentaban sólidamente la inconstitucionalidad y la improcedencia de esa Ley. No se entiende qué razones pueden llevar en estos momentos al ministro de Justicia a desautorizar a sus propios compañeros de Gobierno y de partido”.

“El Partido Popular en el año 2005, además de considerar la ‘Ley del matrimonio homosexual’ como inconstitucional, afirmó en sede parlamentaria que no era una ley conveniente y acertada, por ello, lo conveniente ahora sería que la derogue al margen de lo que pueda decir el TC sobre su inconstitucionalidad”, indicó el presidente del Foro de la Familia.

El paquete legislativo, respecto al matrimonio y la familia aprobado en los últimos años en España, ha devaluado profundamente en la conciencia colectiva la institución matrimonial, generando el actual fenómeno preocupante de la brutal caída de la nupcialidad y aumento descontrolado de las rupturas matrimoniales, con todo lo que implica de pérdida de calidad de vida en la sociedad española. Este es el fenómeno que debiera afrontar responsablemente el ministro de Justicia: cómo recuperar una legislación que ampare y proteja el matrimonio y su estabilidad para generar una dinámica de fortalecimiento de la familia en España. La decisión que ha anunciado hoy va en la línea contraria y por tanto merece el frontal rechazo del Foro de la Familia.