Usted está aquí

Firma para que el Ayuntamiento de Bilbao no permita acciones ofensivas y vejatorias para los cristianos

carniceria_vaticana_bilbao.jpg

En las fiestas de Bilbao una txosna ha simulado una carnicería en la que, figuradamente, las piezas de carne a la venta son partes del cuerpo de Jesucristo crucificado. Esto es claramente ofensivo y vejatorio para los cristianos.

A través de un escrito, el Obispado señala que esas imágenes son "una ofensa" hacia las creencias religiosas" e invita a la comparsa a retirarlo porque de lo contrario tomará las medidas legales oportunas. Para el máximo organismo religioso, esas imágenes suponen "una agresión que ofende sentimientos profundos y arraigados en buena parte de los habitantes de Bilbao". También invita a las instituciones a defender los valores de "convivencia social en paz y armonía".

Asimismo, en las redes sociales decenas de personas protestaron por la decoración de la txosna, entre ellos el parlamentario del PP, Carmelo Barrio, y la secretaria de este partido en Bizkaia, Raquel González.

Este hecho no puede quedar sin respuesta por parte del Ayuntamiento de Bilbao.

En Bilbao no deberían permitirse acciones que suponen un ataque tan flagrante a las creencias más profundas de las personas.

Firma esta petición de change.org para que no se permita. 

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-bilbao-bilbao-es-un-lugar-de-respeto-y-acogida-no-a-la-carnicer%C3%ADa-vaticana-de-las-txosnas