Usted está aquí

Éxito en YouTube del video provida de Andrea Bocelli dedicado a su mamá

Por: Valentina di Giorgio.

El 7 de mayo de 2021 el famoso cantante italiano Andrea Bocelli publicó en su canal de YouTube un video lírico con una versión de la canción “Mamma” dedicada a su madre. Aunque la canción data de 1940 y Bocelli ya la había incluido en un álbum de 2008, quiso subir una versión en la que la música incluyera imágenes de su propia madre, como un homenaje a ella.

Edi, la madre de Bocelli, decidió no abortarlo tras recibir de los médicos ese consejo cuando estaba embarazada: “Los médicos tuvieron que aplicarle hielo en el estómago y cuando terminaron el tratamiento, le sugirieron que abortara al niño. Le dijeron que era la mejor solución porque el bebé nacería con alguna discapacidad. Pero la joven y valiente esposa decidió no abortar, y el niño nació. Esa mujer era mi madre y yo era el niño. Quizás soy partidista, pero puedo decir que fue la elección acertada”, ha relatado Bocelli.

Es el mismo cantante el que quiso dictar la descripción que aparece debajo del video de la canción que ya suma más de 364 mil visualizaciones: “La primera palabra que aprendemos a decir, el primer sonido que significa algo, como si viéramos en ella el corazón y el secreto de la vida misma desde el inicio de nuestra aventura terrena: ¡mamá! Ella que, por la gracia divina, vive el generoso misterio del nacimiento, el plan sagrado de dar forma y conciencia a la arcilla. Ella, fuerza y aliento del mundo, la mensajera más poderosa del Cielo, que nos enseña qué es y cómo es el amor. Estoy pensando en mi Madre y con cariño a todas las madres, por su fuerza inquebrantable, agradezco a cada una y celebro el escenario natural donde prospera la maternidad: la familia, donde aprendemos y enseñamos a las jóvenes a elegir el camino del bien. Celebrar el Día de la Madre significa celebrar la vida: especialmente hoy, pero no solo hoy, porque las madres se lo merecen todos los días del año».